Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

iTunes Store en Latinoamérica

with 2 comments

Releo el último párrafo de un post que escribí hace unos meses:

Al final, es cuestión de tener música hasta en la sopa, donde quiera que estemos, cuando queramos, con quien queramos. La música forma parte de nuestras vidas.

Lo escribía referente al creciente y apasioante mercado latinoamericano de música digital, con un crecimiento importante en este último periodo.

El mercado de música digital en Estados Unidos no ha llegado a su tope, pero sí está creciendo a un paso muchísimo más pausado que otros. Ello justifica, a mi entender, la entrada de varios players en distribución digital de contenidos musicales en Latinoamérica, bien sean sevicios de radio, streaming o descarga legal.

En este sentido, iTunes Store aterrizó en 16 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Venezuela.

Todavía quedan muchos retos que superar para que estos países continúen con un crecimiento interesante en lo que a e-commerce respecta. Por ejemplo, la relación con la moneda estadounidense (salvo países como Panamá), pago con tarjeta bancaria, uso extendido de smartphones (aunque nos sorprenderíamos con determinados países).

Written by Josías De La Espada Sempris

25 diciembre 2011 a 8:25 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Josias te acabo de ver en la charla de somos mas, y bueno te envio mis felciitaciones, y quería saber como entrar a participar de tu proyecto, tenemos muchos emprendedores en el área de las aplicaciones moviles y bueno tu tienes una idea muy interesante, mi organización es TecnoParque http://tecnoparque.sena.edu.co y mi email ideadores@gmail.com, etoy en bucaramanga, Colombia

    miguel angel prada

    13 noviembre 2012 at 4:28 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: