Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Un directo

leave a comment »

La grabación de un directo no engaña, por lo menos cuando no hay tiempo para una postproducción al detalle. Pude comprobarlo hace unas semanas. He aparecido en varias grabaciones en vídeo e incluso en algún DVD con Blue·m, pero hasta ahora nunca había tenido el privilegio de tocar en una grabación CD/DVD en directo.

El pasado 21 de abril casi 1000 jóvenes de toda España nos dimos cita en el Hotel Auditorium de Madrid. Se trataba de una edición más de Misión Posible (MP), uno de los eventos de jóvenes evangélicos más importantes de España. Para el evento se creó una agrupación gospel en la que pude participar tocando batería. La primera noche se grabó en CD y DVD. Llevo desde entonces escuchando/viendo canción tras canción, con sus errores y aspectos dignos de elogiar.

En el auditorio

MP Worship

Disfruté de una forma increíble de cada día de participación en el escenario, de la entrega de los asistentes a una fe común, viviendo momentos auténticos y naturales. Todo esto me lleva a las siguientes reflexiones:

  1. Un directo no engaña. De nada sirve tener una fe de puertas para adentro si no tiene nada que ver con lo que realmente es mi vida. ¡Qué complicado, algunas veces! En este caso, de nada sirve profesar algo con unas letras (¡todos hemos escuchado música gospel!), si como mínimo no hago el esfuerzo por vivirlo.
  2. Cuando no eres el único en el escenario y el resto de la banda sabe apoyarte, pueden salir grandes resultados. He localizado casi todos los errores que cometí en la batería y algunos son muy gordos. Primera noche, estábamos fríos, quizás algo nerviosos… Algunos errores hubiesen sido realmente castastróficos si los músicos no hubiésemos estado compenetrados. Como la vida misma. Una sociedad egoísta no llegará nunca a ningún sitio.
  3. Algo que he aprendido con Blue·m es a disfrutar, pase lo que pase. Generalmente no soy muy expresivo cuando toco, pero por dentro estoy disrutando del momento, porque me encanta tocar y me lo suelo pasar muy bien con mis amigos en el escenario. Algunas veces es una sensación realmente gratificante, una pegada fuerte, un buen bajo de apoyo, un buen sonido de bombo en cada golpe, adrenalina, etc. Aún en medio de los errores, disfrutar.
  4. Es cuestión de práctica.

Written by Josías De La Espada Sempris

5 mayo 2011 a 1:10 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: