Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Cuando escuchamos más música que nunca.

leave a comment »

Los cambios no dejan de producirse, y con gusto me temo que así nos queda una buena temporada. Escuchar música debe ser accesible y asequible. Parece que poco a poco algunos lo están entendiendo.

Spotify acaba de anunciar algunas novedades que, como poco, son revolucionarias y que darán algún que otro disgusto a sus nuevos mejores amigos de iTunes e inluso 7digital, entre otros. Según algunos, los nuevos pasos de Spotify buscan plantarle cara a iTunes y pisar fuerte en Estados Unidos. ¿Cómo? Tienda de música digital propia, sincronización de contenidos de iPods, fuerte hincapié en las listas de reproducción personales… En definitiva, que usemos Spotify como núcleo de nuestra música, como gestor desde donde escuchar, comprar y “compartir” música, sin importar el dispositivo que usemos.

Por su parte, Amazon MP3ha reducido” sus tarifas: $0.69 dólares (en vez de $1.29 dólares). Parte de los objetivos es potenciar el servicio Cloud Player de la compañía.

Todo esto ocurre en un buen/forzado momento. El disco más vendido de Semana Santa fue el nuevo de Maná, que llegó a manos de sólo 4.273  personas en España. Crisis de modelos de negocio para las discográficas, no de consumo de contenidos. Hay discos para todos los gustos, ¿daremos con modelos de negocio sostenibles que den para muchos años? Probablemente no, porque, al igual que los estilos musicales, los conumidores evolucionamos. La mejor baraja supongo que es saber adaptarse y ser capaz de proponer nuevos estilos. Total, es ahora cuando escuchamos más música que nunca.

Written by Josías De La Espada Sempris

5 mayo 2011 a 12:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: