Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Música hasta en la sopa

with 4 comments

Por algún motivo los datos no dejan de asombrarme. Latinoamérica suposo el 19% de los ingresos de todas las ventas de música en el continente. De hecho, llevo varios días con estos nombres en la cabeza: Brasil, México, Argentina y Chile; en el plano online, Latinoamérica. No me faltan ganas de hacer una pequeña visita.

La industria musical de México para abajo sigue creciendo, o por lo menos eso piensa IFPI, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Con un incremento del 35,1%, Latinoamérica fue en 2010 el mercado que experimentó mayor crecimiento en los ingresos de música digital del continente. Parece que se está dando un interesante despertar.

Hablemos de cifras:

  • Brasil: 26% de incremento en ventas de música digital. $228,5 millones de dólares.
  • México: 54,3% en las ventas de música digital.
  • Argentina: un incremento de 7,6% en las ventas de música grabada. $54,1 millones de dólares. Las ventas de música digital representaron el 12% sobre el total. El sector de telefonía móvil representó el 96% del mercado digital. Internet sólo alcanzó el 4%.
  • En contraste, Estados Unidos experimentó un leve crecimiento de 1,2% en digital. Puede que se deba a la piratería y a que es un mercado con consumidores más habituados al consumo en formato digital.
  • Europa tiene iniciativas por ahora muy potentes, tal como Spotify. Según cuentan, pudo haber generado 59 millones de euros en 2010, potenciados sobre todo por la telefonía móvil. 10 millones de usuarios, 15% premium.

Cambiamos, evolucionamos, nuestra forma de crear y consumir no es la misma de ayer. La música no se queda atrás y cómo la escuchamos tampoco. La música por streaming aún está despegando, pero se espera un crecimiento aplastante para los próximos años. Por ejemplo, ABI research pronostica que estos servicios tendrán 5,9 millones de suscriptores antes de 2011. 161 millones en 2016.

Al final, es cuestión de tener música hasta en la sopa, donde quiera que estemos, cuando queramos, con quien queramos. La música forma parte de nuestras vidas. Así lo entendemos en Sezion: la música no conoce fronteras.

Written by Josías De La Espada Sempris

4 abril 2011 a 12:10 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] unos días comentaba que tenemos música hasta en la sopa. Consumimos más y más música. Es una realidad que se ve totalmente acompañada por otra: cómo […]

  2. […] Todo esto ocurre en un buen/forzado momento. El disco más vendido de Semana Santa fue el nuevo de Maná, que llegó a manos de sólo 4.273  personas en España. Crisis de modelos de negocio para las discográficas, no de consumo de contenidos. Hay discos para todos los gustos, ¿daremos con modelos de negocio sostenibles que den para muchos años? Probablemente no, porque, al igual que los estilos musicales, los conumidores evolucionamos. La mejor baraja supongo que es saber adaptarse y ser capaz de proponer nuevos estilos. Total, es ahora cuando escuchamos más música que nunca. […]

  3. […] unos días comentaba que tenemos música hasta en la sopa. Consumimos más y más música. Es una realidad que se ve totalmente acompañada por otra: cómo […]

  4. […] el último párrafo de un post que escribí hace unos meses: Al final, es cuestión de tener música hasta en la sopa, donde […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: