Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Facebook apuesta por Twitter

with one comment

El primer movimiento fallido fue a punta de talonario, pero el segundo opta por la integración.

A partir de ahora, una nueva función de Facebook permitirá a las páginas de dicha plataforma vincular sus cuentas con Twitter. Los usuarios podrán compartir el status, links, fotos, notas y eventos actualizados en Facebook con sus cuentas de Twitter, todo o bien lo que decidan; así de fácil.

Se trata de una nueva apuesta por parte de Facebook, que facilita la integración de contenidos y que, desde mi punto de vista, ayuda a mantener y/o elevar la tasa de actividad en dicha red social. Ello podría traducirse en un mejor posicionamiento de contenidos y mayor dependencia de los gestores de páginas en una de las plataformas sociales online más importantes del momento.

“Mucha gente nos ha pedido que hagamos que Facebook y Twitter trabajen mejor juntos para aquellas ocasiones en las que quieren compartir sus contenidos de la manera más amplia posible” Blog de Facebook.

A pesar de que a primera vista es una herramienta muy útil, debemos tomar en cuenta que no todos los sitios son iguales y que la interacción y tipo de contenidos presentes en cada uno no siempre coinciden. Hemos aprendido a comunicarnos de diversas formas en cada una de ellas y como usuarios a veces esperamos contenidos distintos.

Written by Josías De La Espada Sempris

21 agosto 2009 a 12:41 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Josías,

    realmente tienes razón. No espero los mismos contenidos de Facebook que de Twitter.

    Para mi, Facebook es social. Tengo a mis amigos y ex compañeros de colegio y universidad, y de cuando estuve en Londres.
    En cambio, Twitter es profesional. Tengo fuentes de contenido valiosas para mi trabajo y mantengo ahi relaciones cordiales con los contactos profesionales que realicé en Londres.

    Estoy convencido de que será útil para cierto tipo de personas, pero esta mezcla de herramientas pueden crear discordia por segmentar el uso de cada herramienta para recibir diferentes tipos de contenido en función de las preferencias del usuario.

    De todas formas y con la cantidad de herramientas para gestionar múltiples cuentas de Twitter (como http://www.splitweet.com por ejemplo, una empresa muy jóven de cerca de Barlona) podría tener una cuenta personal linkada a facebook y usar la otra para el lado profesional.

    Además, conociendo las políticas de usabilidad de Facebook, siempre tendrías de opción de segmentar los contenidos que quieres publicar entre las diferentes plataformas.

    Nada más, sólo una breve aportación.
    Buen blog, saludos.
    Marco

    Marco Sapiña

    24 agosto 2009 at 12:52 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: