Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Para anunciarse en Facebook

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Leo en The Slogan Magazine algunos tips para anunciarse en Facebook. Tal como citan, Nick O’Neill, autor de AllFacebook, el blog más importante sobre Facebook, piensa que la plataforma tiene muchas ventajas, pero también sus debilidades. A continuación hago algunos comentarios:

  1. Es una plataforma principalmente para influir, no para conseguir ventas directas. Pero aquí creo que hay que matizar algo: a mi entender, esta afirmación es válida para las redes sociales horizontales, tipo Facebook, Myspace o Tuenti. Las redes sociales verticales creo que sí pueden conseguir conexiones directas traducidas en ventas. Sea como sea, lo cierto es que las redes sociales en general juegan un papel muy importante en el comercio electrónico. Tanto así que podríamos estar hablando de un 35% de usuarios influidos por ellas a la hora de realizar una compra.
  2. Grandes opciones de segmentación. A menudo nos toca ver anuncios que no tienen nada que ver con nosotros, ni por asomo. Tal como comenté en una ocasión, es necesaria cierta labor de formación en este sentido. Hay cierto afán por llegar al mayor número de personas posibles. Si hablamos de branding, podría ser viable, pero si mi objetivo es incentivar una acción concreta por parte de mi target, estamos en un error.
  3. Es una herramienta de retroalimentación. Un pulsómetro en toda regla. Lo complicado es saber cómo medir la información ofrecida por los usuarios y, más aún, cómo incentivar una conversación que permita obtener dicha información.
  4. “Construir espacios idóneos para el desarrollo de la relación con el cliente”. No sólo a través de Facebook, recordemos que los usuarios más experimentados navegan por múltiples plataformas de forma natural y siguen una misma información a través de diversos canales. Un video en Youtube del que reciben noticia vía Facebook, etc.
  5. Hacer tests. Con la prensa escrita no es posible hacer tests continuos en tiempo real. Facebook, al igual que otras plataformas de selfservice publicitario, nos permite hacer test de creatividad, copywriting, etc. Es una baraja digna de ser utilizada. Igualmente puedes jugar con la puja. Si ves que tu anuncio no está dando buenas conversiones, es probable que estés fallando en algún punto: que el texto no sea lo suficientemente atractivo, que haya otros jugadores con mayor puja o simplemente que te estés equivocando de target y debas afinar mejor la guitarra.

Una respuesta

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  1. […] como decía en el post anterior, los social media, tal como Facebook o Twitter, son herramientas que permiten a las marcas influir […]


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