Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Just say no to social media!

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“No estoy seguro”, pero creo que se trata de un viral de Sony Vaio. A más de uno nos habrá sacado una que otra risa, y no es para menos.

Social Media Addicts Association (SMAA) es una “asociación” que se basa en los siguientes pilares:

  1. Admitir que tienes un problema pero no decirlo en Twitter. Admit you have a problem but don’t tweet about it.
  2. Aceptar que no necesitas votos para ser validado. Accept that you don’t need upvotes to feel validated.
  3. Entender los riesgos de “dar un toque” a extraños en Facebook. Understand the risks of poking strangers.
  4. Repetir después de mi: “Twitter y el alcohol no combinan”.  Repeat after me: “Twitter and alcohol don’t mix”.
  5. ¡No enloquezcas! Borra un amigo al día. Don’t go cold turkey! Just delete one friend a day.

La web invita a los visitantes a no compartir la información y a subir una declaración/confesión a Youtube. El video principal fue subido el 12 de agosto y a 17 del mismo mes ya lleva 11200 reproducciones. Es decir, la web invita a los visitantes a contagiar el viral (especialmente a través de Youtube, Facebook y Twitter) y a participar.

Me gusta el toque de diseño “cutre”, “natural”, “facilón”, que le han dado tanto a la web oficial, como al perfil en Twitter y al canal en Youtube. No pierden el tiempo y en el primer video ya muestran el producto, así como en la web, y te animan a compartir lo que has visto.

Tal como decía en el post anterior, los social media, tal como Facebook o Twitter, son herramientas que permiten a las marcas influir en sus clientes actuales y/o potenciales. Para muchísimas marcas las redes sociales no serán plataformas para ventas directas, pero sí herramientas de conexión con su target. Por ello es factor clave crear contenidos amenos, fáciles de entender y compartir.

No sé qué resultados dará, pero desde luego a primera vista me gusta mucho el concepto, el toque de humor e ironía, así como el desempeño creativo.

Por cierto, los testimonios no tienen desperdicio…🙂

Actualización:

Client: VAIO europe
Contact: Kirsi Stewart
Agency: Nascom
Account Team: Taki Tsaklanos, Steven Verbruggen, Robby Remmerie
CD: Stephane Leborgne, Robby remmerie
Copy: Paddy Donnelly, Immediate Future
AD: Stephane Leborgne
Production Company: Nascom, Caviar
Director: Frank Devos
Media: Online & Social media

Fuente: Media Marketing.

Written by Josías De La Espada Sempris

16 agosto 2009 a 11:07 pm

2 comentarios

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  1. […] Nuestra atención se centra en aquello que se sale de lo normal, lo disonante o incongruente. De ahí que los buenos virales circulen por la red como agua por un canal y que nos llamen tanto la atención. Cuanto más chocante sea una situación dentro del parámetro de nuestras expectativas, mayor será el recuerdo de acción. Por ejemplo, el video del post anterior. […]

  2. […] Nuestra atención se centra en aquello que se sale de lo normal, lo disonante o incongruente. De ahí que los buenos virales circulen por la red como agua por un canal y que nos llamen tanto la atención. Cuanto más chocante sea una situación dentro del parámetro de nuestras expectativas, mayor será el recuerdo de acción. Por ejemplo, el video del post anterior. […]


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