Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Estos días de agosto

leave a comment »

Las vacaciones. Excelente tiempo para descansar, visitar a la familia, pasar más tiempo con algunos amigos y, en esta etapa, seguir dándole duro a nuestro proyecto.

Hasta el 25 de agosto, y desde hace una semana, estoy de vacaciones. La primera semana ha sido, gracias a Dios, muy fructífera. Estoy pasando unos días en casa de mis padres y aprovechando el tiempo para preparar parte de una presentación que tenemos en septiembre.

A partir de la semana que viene me pondré totalmente al día con la última asignatura del Postgrado para culminar con esta etapa, aunque ya vi alguno que me interesa para el próximo año. En las próximas semanas intentaré dar una visión general sobre cómo ha sido mi experiencia de formación online.

El mes pasado enviamos nuestro proyecto a dos concursos (Bancaja y Fundación Everis), así como a la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, todo ello por motivos concretos en los que ahora no voy a entrar y que responden a unos objetivos que nos hemos marcado a corto plazo. El próximo mes también enviaremos el business plan al concurso que convoca la revista Emprendedores.

La presentación de septiembre está suponiendo todo un reto para nosotros, por lo que estamos trabajando en ello como se merece. De momento me estoy dando cuenta de que mientras elaboramos los documentos, o por lo menos en lo que estoy trabajando ahora, surgen nuevas ideas, correcciones y planteamientos. Eso creo que es positivo. Además, es importante sintetizar y seleccionar qué información irá en la presentación multimedia (pantalla/proyector) y qué información se quedará en el plan de negocio impreso.

En varias ocasiones he tenido que hacer diversas presentaciones para clientes de la agencia pero, como “suelo” decir, en casa de herrero, cuchillo de palo. El objetivo es que sea clara, gráfica, memorable y, por supuesto, que llame la atención de forma positiva y real.

Dios mediante, dentro de dos semanas tengo previsto que grabemos una presentación de nosotros en video para el concurso de Emprendedores, así como un spot, que seguramente será más bien un tema de infografía. De hecho, uno de los tripulantes del proyecto está ahorita en Italia e iba a aprovechar para hacer unas cuantas tomas allá (con Tshirt de la marca incluido :p).

Por ahora llevamos buen ritmo, así que genial.

Written by Josías De La Espada Sempris

9 agosto 2009 a 10:58 am

Responder

