Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

El que no sigue consejo, no llega a viejo

leave a comment »

Creo que pocas veces nos paramos a pensar en la influencia que ejercen nuestros padres en nosotros y en cómo decidimos que ello nos afecte. Soy un privilegiado. No siempre he estado de acuerdo con mis padres, pero sin lugar a duda estoy orgulloso de ser su hijo y contento por la caña positiva y el apoyo que desde siempre me han ofrecido.

Ambos se han esforzado por darnos, a mis hermanos y a mi, una buena educación en la línea de talento de cada uno de nosotros y en ningún momento han dejado de lado los principios y valores que les han caracterizado. Me encanta el esfuerzo que prestan por mantener la comunicación entre toda la familia, ya que estamos más o menos repartidos.

Es curioso, los tres hemos optado por vías más o menos distintas, pero al final todas relacionadas con Internet. Mi hermano, como system administrator en Nars desde Panamá. Mi hermana con un perfil más ejecutivo en AirboxExpress, también desde Panamá. Y el pequeño de la casa, servidor,… por el lado creativo del padre, combinado con la faceta emprendedora de su madre, etc. O, dicho de otra forma, “el cables”, “la números” y “el ideas otra cosa es que sean buenas“. :p

Desde pequeños, mis padres han tenido algo muy claro: enseñarnos a escuchar y a tener juicio. Todavía estoy aprendiendo.

Mi madre suele decir enbromaenserio “el que no sigue consejo, no llega a viejo”. Para reafirmarlo, esta mañana, con motivo de mi cumpleaños, me regaló una e-card con la siguiente cita:

Entre los ancianos se halla la sabiduría; en los muchos años, el entendimiento. Job 12:12 (Nueva Versión Internacional).

Así que eso, a escuchar a los demás, sobre todo a los más experimentados, que las canas se valoraban mucho más antes y deben tener su lugar, aunque estén teñidas, porque muchos tienen mucho que aportar y nosotros aún más que escuchar.

Este post suena un poco a “peloteo”, pero, como comprenderás, ya no recibo paga… aunque un coche no vendría mal :p.

Written by Josías De La Espada Sempris

26 julio 2009 a 11:15 pm

Publicado en Personal

Responder

