Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Notas creativas que generan experiencias

leave a comment »

La creatividad es uno de los recursos más apasionantes que tenemos a la hora de comunicar, y en los tiempos que corren no sobra en absoluto.

A menudo se critica al conjunto de formatos publicitarios de los que disponemos en Internet, pero así mismo con frecuencia olvidamos que en realidad hay tantas formas de comunicar como queramos, sólo que vamos descubriéndolas poco a poco.

Hace dos días recibí una caja de Sugus en casa. Como comenté en estos días, estoy participando en una red de boca-oreja donde probamos productos, damos nuestra opinión, regalamos muestras, etc. Una excelente herramienta “viral”, de testeo y feedback continuo. Desde luego, no me suelo emocionar con facilidad por este tipo de cosas, pero caí. La experiencia fue agradable, aparte de que los Sugus son geniales. En definitiva, experiencia de usuario con una marca. Nota de prensa de trnd sobre la acción de Sugus.

Son las mismas notas que utilizan algunas marcas.

Starbucks y Unilever están regalando helados vía Facebook

El objetivo es dar a conocer los cuatro sabores de helado lanzados en primavera, no sólo entre el usuario directo, sino sobre todo a terceros (amigos, familiares, etc.). La acción tendrá lugar del 6 al 19 de julio a través de la aplicación Apps.facebook.com/starbucksicecream. En total se repatirán 28.000 tarrinas.

Música en la carretera… O, mejor dicho, en las ruedas

La marca de neumáticos Dunlop modificó la calzada de una carretera en Japón para que, al circular el coche a 40 km/h, se escuchara una melodía. Para ello colocaron unos surcos en el asfalto. A parte de crear notoriedad, a través de la acción de la prensa, se pretendía disminuir el número de accidentes en la carretera.

Honda también realizó algo similar

Al final se trata de notas creativas que generan experiencias, y las experiencias se pueden transmitir. Como es sabido, hoy día los productos por sí solos no hacen mucho. Los productos creados por y para las personas son los que finalmente se venden. Todavía nos toca mucho por ver, infinidad de formatos, mensajes y marcas. Hay algo que me gusta recordar, y es que, sin más, todo comunica.

Written by Josías De La Espada Sempris

10 julio 2009 a 3:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: