Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Los tecnológicamente avanzados en España

leave a comment »

Como siempre, resulta práctico, útil y prácticamente obligatorio conocer por dónde están yendo los tiros en cuanto a la “nueva” oleada de españoles tecnológicamente avanzados. Aquéllos que manejan al menos siete dispositivos electrónicos, que por supuesto tienen Internet de banda ancha en casa, televisión de pago, teléfono móvil (como el 99% de los jóvenes españoles; recordemos que la tasa de penetración se acerca a la de la TV) y, cómo no, elevado interés por las nuevas tecnologías.

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) y Accenture nos ayudan a saber un poco más sobre cómo son los consumidores tecnológicamente avanzados en España.

  • Se sitúa en una franja de edad inferior a los 35 años.
  • 76% utiliza el ordenador portátil.
  • 74% utiliza el MP3.
  • 78% utiliza la videoconsola.
  • Perfil muy similar al de los usuarios avanzados de otros países, tanto desarrollados  como Estados Unidos y Japón, así como emergentes, tal como Brasil e India.
  • El 80% se caracterizaría por el ahorro de tiempo.
  • 79% por la evolución hacia un entorno red.
  • 76% por la creación de nuevas oportunidades de negocio.
  • Prefieren la contratación integrada de servicios y productos bajo un mismo proveedor.
  • 100% conoce por lo menos una red social.
  • 93% accede al menos una vez por semana.
  • 57% las consulta todos los días.

Es un perfil de usuario tecnológico cada vez más común, propiciado, desde mi punto de vista, por la apertura del sector y por un cambio de actitud drástico en la relación de los usuario con la información. Nos encontramos frente a personas cada más exigentes, informadas, meticulosas y abiertas.

Todo esto me hace recordar la participación de Antonio Ortiz en Iniciador de Granada la semana pasada. Antonio es confundador y Director Editorial de Weblogs S.L., empresa de blogs pionera en español en la publicación de weblogs verticales con vocación comercial. Entre los blogs de la empresa podemos encontrar algunos muy relacionados con las nuevas tecnologías, como Xakata, por citar algún ejemplo, donde en más de una ocasión los redactores se encuentran con seguidores mucho más informados que ellos.

Así es el “nuevo consumidor” de tecnología de España y, al hablar de Internet, de muchos puntos del globo.

Written by Josías De La Espada Sempris

5 julio 2009 a 8:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: