Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Devoradores multimedia

leave a comment »

En eso nos hemos convertido. No es nada nuevo. Muchos hemos cambiado por completo nuestros hábitos en el cunsumo de contenidos multimedia. Nuestros horarios, quehaceres y manías han cambiado.

Acabo de leer en Brandlife que el 46% de los internautas españoles consume vídeos online a diario. De ser un fenómeno creo que ha pasado a ser algo absolutamente normal. Quizás constituye un fenómeno para los profesionales del sector en busca del modelo de negocio apropiado.

Por supuesto, depende del perfil. Desde aquellos usuarios que pueden hacer “mil cosas a la vez” y prestan atención a la televisión, mientras se descargan los últimos temas en su iPhone y tienen los deportes en la TV, hasta aquellos que ya no miran la TV ni de broma y todo lo consumen cuando quieren y como quieren.

Ver cómo llegar a todos debe ser realmente apasionante. Desde luego hay negocio, pero la cuestión está en ver cómo sacarle la mayor cantidad de monedas al negocio. Joost, la gran plataforma de contenidos audiovisuales vía P2P,  anunció recientemente que dejará los contenidos para darle mayor protagonismo a los servicios de hosting para el sector, Youtube sigue en busca del modelo de negocio perdido, y mientras tanto surgen varias empresas como Hulu que poco a poco al parecer no van nada mal.

En definitiva, hoy he visto el telediario, algo de dibujos animados, una película online y ahora un amigo está viendo un partido de futbol creo que de Argentina desde una web. Por cierto, también llegué tarde a una sesión en el cine… me equivoqué de hora, finalmente regresé a casa sin ver nada.

Written by Josías De La Espada Sempris

5 julio 2009 a 8:39 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: