Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

¡Ay, carai!

with 2 comments

Acabo de leer el boletín de Aliado Digital y, ¡wow!, ¡cómo estás las cosas!

Según leo, durante el primer trimestre de 2009, y en comparación con el mismo período en 2008:

  1. Los ingresos de CBS han caído un 13%.
  2. las pérdidas de Live Nation se han triplicado.
  3. Las pérdidas de Warner Music se han duplicado alcanzando un total de $68 millones de dólares.
  4. A EMI le va algo mejor: en su primer año ha incrementado sus brutos un 219.6%; (sin embargo, esto se debería en gran parte sólo a las reducciones de costos introducidas por su nuevo propietario).

Así está el patio. Tal como citan en Aliado Digital, Edgar Bronfman, CEO de Warner dijo: “no tenemos más intenciones de invertir en emprendimientos digitales”. Todo esto en un panorama que preveía una temporada importante de bonanza para el sector. No quiere decir que no haya crecimiento, porque sí lo ha habido y seguramente lo habrá, sino que quizás, por un lado aún estamos golpeando a la piñata donde no debemos, y por otro lado los tiempos de crisis que todos sufrimos.

Por ejemplo, si entendí bien, un 35% de los ingresos de EMI fueron generados por las ventas no físicas, lo que simplemente revela lo que más o menos ya vemos en el sector. Por otro lado, empresas como Live Nation experimenta un descenso de asistencia a conciertos en EEUU de 27%. Esto supone un recorte de beneficio en torno al 6%, es decir $499.3 millones. Bárbaro. A pesar de ello, el crecimiento de asistencia a conciertos fuera de EEUU experimentó un crecimiento del 17%, pero aún así las tasas de cambio recortan estos beneficios en un 6%.

Curioso. ¡Y uno pensando en emprender! Qué remedio, seguiremos trabajando. Se ha unido un poquito de todo: crisis, disminución de nivel adquisitivo de las familias, aumento de la tasa de desempleo, pérdida del poder del dólar frente a monedas como el Euro, adaptaciones y búsquedas de modelos de negocios rentables y sostenibles… En fin, ¡qué cosas!.

Hace un año, más o menos, empecé a desarrollar junto con un amigo un Business Plan para una red social vertical. Aún seguimos trabajando en ello, más que nada porque creemos en el proyecto y disfrutamos como niños chicos (el equipo base, ahora de tres personas, creció recientamente), y por ahora no tenemos intenciones de abandonar (ya empezamos con los primeros bocetos, estamos estudiando el software necesario, el modelo de negocio está definido y estamos terminando de definir los primeros contenidos). Lo curioso es que muchos de los estudios de mercado, informes y otros artículos que nos hemos tragado no hablan ni una gota de todo lo que está pasando; ni por asomo.

Written by Josías De La Espada Sempris

8 mayo 2009 a 4:38 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. a mi me mola la pirateria…

    josanpapi

    14 mayo 2009 at 10:57 pm

  2. Y a mi el comercio justo, que supongo que será tu postura, y no sé hasta qué punto la piratería supone comercio justo. Desde luego, lo que sí es irrefutable, a mi entender, es que aún no hemos dado con el modelo de negocio “adecuado”.

    Josías De La Espada

    14 mayo 2009 at 11:28 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: