Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Sobran las palabras, ¿verdad?

with one comment

Pero aún así, ¿alguna habrá que poner no? ¿Qué tal si empezamos con “Life’s for sharing”? Porque eso es exactamente lo que ha hecho un amigo a través de mi muro en Facebook, compartir conmigo un maravilloso video de una acción que como mínimo se puede denominar impactante, conmovedora, creativa… como aquélla de honda que eriza la piel.

Vale, vale… Quizás exagero un poco. Es mejor que lo decidas tú mismo.

Pero, por si no fue suficiente, cabría decir que el vídeo oficial fue colgado el 2 de mayo y que lo han visto más de sesenta mil personas, de momento. Si a esas sesenta mil sumamos las más de trece mil presentes en el evento… Sí, muchas más. Si a esas sumamos las que habrán leído la noticia, más todos los que grabaron el momento en sus respectivos móviles

En fin, en el contexto de la campaña Life’s for sharing, fue convocada en Trafalgar Square ( Londres) el pasado 30 de abril. Según veo en otros sites se emitió el pasado sábado en la publicidad del programa “Britain’s Got Talent”. Este programa tiene un share superior al 50%, unos 12 millones de espectadores.

Dos mil micrófonos para darle voz a tan variopinto e histórico karaoke. Reacciones habrá para todos los gustos, pero me parece que si nos ponemos manos a la obra, nos encontraremos con una actitud muy favorable hacia T-mobile en lo que a esta acción respecta. Parece que algunas marcas han comprendido, por lo menos con máscara en la cara, eso de conectar con la gente e involucrarlas en lo que hacen. ¡Qué mejor forma de hacerlo!

Y, ya por darle de comer al gusanillo, me encantan este tipo de anuncios. Sobran las palabras e inicia el diálogo entre tú, señora marca, y yo.

Con el tema del postgrado estoy leyendo varios informes sobre publicidad online. Una realidad tremendamente cierta es que la comunicación actual ha cambiado por completo su horizonte. No digo una novedad. De unidireccional a, simplemente, bidireccional. De todos a todos. Las marcas inteligentes están aprendiendo a pasos acelerados a repartir la responsabilidad de comunicar con sus clientes actuales, potenciales, e incluso detractores. Todos juntos ponen su letra, melodía, nota, voz o, simplemente, su granito de arena para crear fuertes mensajes. Ahí entra la sabia gestión y la nueva responsabilidad de la coherencia.

Unos cuantos expertos gestan un mensaje, pero no se dan cuenta de que muchos otros crean otro mensaje o que, sin más, dos personas tiene más astucia, elegancia y valentía al crear su propia conversación y cumplir con parte de su responsabilidad, ¿o quizás debería decir tres?

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ana la loca

    9 junio 2009 at 2:36 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: