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Blog personal de Josías De La Espada Sempris

“EL BUZONEO CRECE EN UN 3,5% CON LA CRISIS”

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Es la noticia que leía este fin de semana en Marketing Directo. Lo cierto es que, según creo, la gente está muy acostumbrada a ser bombardeada con publicidad en sus aceras, buzones de correo, patios, buzones de publicidad… ¿Efectivo? Ni la menor idea. Intentaré encontrar algún estudio sobre este tema, pero uno que ataña a la realidad española, que es muy distinta a la de otros países como Alemania, etc.

Un amigo tiene una empresa de venta online, telefónica y por catálogo de material didáctico para músicos. No hablamos mucho sobre el tema, pero le aconsejé que le diera un repaso a la web, porque desde mi punto de vista hay varias cosas mejorables que podrían traducirse automáticamente en conversiones en ventas. Mi amigo insistió en que, hasta ahora, para él, como la venta por catálogo nada. No le quito la razón, porque conoce mejor a sus clientes que yo, obviamente, pero de todas formas tomaría en cuenta un par de cosas.

Hay perfiles para todos los gustos, y formas de llegar a ellos también. La venta por catálogo tiene su perfil de usuarios, y por supuesto que la online también. Así mismo, el buzoneo tiene su gente y no todos ellos acceden a Internet de forma tal que hagamos que compren nuestro producto online. Muchos ven un anuncio en una revista del sector, acceden a una promoción y entonces entran a formar parte de la base de datos de la empresa. De todas formas, sigo pensando que las estrategias online son efectivas, pero aun así tienen su público. Tampoco podemos cometer el error de centrar todo online cuando gran parte de nuestro target está más desconectado que todas las cosas.

Por ejemplo, hace unas semanas recibimos en casa un catálogo de Ikea. Por mí, genial, porque me encanta. Desconozco el área de buzoneo que habrán cubierto, pero supongo que el coste de tal entrega debió ser importante. Consideraciones: la mayoría de los vecinos de la zona podríamos situarlos entre los 35-60 y puf años, gente que quizás comprará en Ikea, pero que no accederá a la web para ver los productos. Muchos otros y yo sí accederemos a la web, sólo que ante la duda… Además, eso de tener el catálogo en el revistero del salón, ojearlo de vez en cuando y escuchar a la voz de la conciencia estética que te dice “por favor, cambia de mesita de noche” no está nada mal.

Written by Josías De La Espada Sempris

27 abril 2009 a 6:00 pm

Publicado en Marketing

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2 comentarios

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  1. La crisis obliga a resultados a corto plazo y en eso la publicidad directa juega un papel importantísimo

    nitzerebb244

    9 mayo 2009 at 11:07 pm

  2. Me dedico profesionalmente a este tema, creem e es efectivo pero bien hecho…tiene muha info. en mi web, saludos.

    nitzerebb244

    19 junio 2009 at 7:18 pm


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