Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Posgrado en Marketing digital

with 2 comments

Esta mañana me matriculé. Después de cuatrocientos mil años buscando un máster que realmente fuese útil para esta etapa de mi vida, y básicamente para el resto;), decidí que será mejor dejar el máster para más adelante, cuando tenga más definidos algunos criterios de mi perfil profesional.

Creo que muchas veces, al salir de la universidad, tendemos a tomar grandes programas, con mucho nombre y algo de pompa, con el fin de “colocarnos” inmediatamente donde tanto anhelamos. Después de darle muchas vueltas por todas partes y también, todo hay que decirlo, de darle mil vueltas a la cartera a ver si salía alguna moneda más, decidí que lo más inteligente para esta etapa de mi vida es estudiar un Posgrado en Marketing Digital. Será un tiempo realmente breve, pero espero que provechoso. Seis meses donde podré tener una visión espero que amplia del sector “marketero” online. Seo, posicionamiento, marketing viral… todos esos puntos que el que haya tomado un café conmigo (en realidad un buen tinto de verano con fanta limón, sin hielo, y con poco vino) bien conoce que me apasionan.

Desde hace varios meses trabajo junto con un amigo en el un business plan de una red social de la que más adelante daré algunas referencias. De ahí que este posgrado, ofrecido por la Online Business School, una iniciativa conjunta de la Universitat de Barcelona y EAE (Grupo Planeta), sea tan útil para aplicar de forma directa muchos de los contenidos que espero aprender. Por otro lado, cuando estás más o menos metido en el sector y tienes tantas ganas de aprender, resulta muy fácil tragarte artículos, videos, conferencias, libros, o lo que haga falta, y eso me gusta.

Ahora toca luchar por seguir definiendo el producto, seguir levantando el equipo, y, muy importante, seguir analizando el modelo de negocio. Con todo esto se disfruta, y menos mal porque lleva mucho “curro”. Si continuamos teniendo noticias de todo esto es que las cosas van bien, o incluso si dejo de escribir porque “no tengo tiempo”, sería genial.

El dichoso máster queda para cuando no tenga que ajustar algo mi cartera para los sacrificios de un emprendedor, y más tal como están las cosas en este momento. Lo mejor de todo es que, Dios lo sabe todo.

Written by Josías De La Espada Sempris

10 octubre 2008 a 4:54 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. una decisión acertada, enhorabuena
    masters y cursos

    Charlie

    13 octubre 2008 at 6:31 pm

  2. Gracias Charlie. Espero poder aportar un poco con el programa. Buen día.

    Josías De La Espada

    14 octubre 2008 at 6:09 am


Responder

