Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Olvídese de la 2.0 si no sabe decir “buenos días”

with 2 comments

“La gran mayoría de grandes empresas y grandes marcas acabarán fracasando si
espera que la web 2.0 le permita tener la relación que nunca han tenido con sus
usuarios desde sus respectivas presencias en internet”. Es una frase extraída del estudio “La web 2.0 y sus modelos de negocio“, realizado por Multiplica. Estudio muy recomendable que me está ayudando a entener mejor cómo están las cosas, en lo que a modelos de negocio 2.0 se refiere.

Totalmente de acuerdo con este franco comentario. Hoy día vemos cómo las empresas están como locas en busca de su pequeño trocito de queso en el panorama de redes sociales. No es que sea un error hacerlo. El problema es que, desde mi punto de vista, alguna de estas empresas están sumergiéndose en busca de conexiones directas con sus clientes sin que dichas conexiones sean reales en el panorama offline.

Hablo de cómo te tratan cuando llamas a Atención al Cliente, o cómo te reciben cuando vas a una sucursal. Desde un simple “buenos días” hasta un “hasta luego”. Sin importar si eres de los más rentables, o si eres de lo que en realidad sólo pone un granito de arena en el los “modestos” imperios. O cómo te hacen dar vueltas o esperar para dar de baja un servicio, o todo lo que tienes que esforzarte para dar de alta un servicio. A menudo las empresas se olvidan de que no se trata de llegar por un frente, sino más bien por todos los posibles, empezando por la verdadera identidad corporativa, si es que la hay.

Antes de invertir tanto en completas estrategias virales, o de web 2.0 …, ¿qué tal si invertimos en la base de todo esto? ¿Qué tal si invertimos en los clientes, verdaderos socios en todo esto? ¿Qué tal si empezamos con un “buenos días” de esos que sientan tan bien?

Written by Josías De La Espada Sempris

8 octubre 2008 a 10:06 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Olvídese de la 2.0 si no sabe decir “buenos días” (por Josias de la Espada) […]

  2. […] “La web 2.0 y sus modelos de negocio“, realizado por Multiplica, cita una frase digna de ser repetida: “La gran mayoría de grandes empresas y grandes marcas acabarán fracasando si espera que la web […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: