Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Una negativa y otra positiva

leave a comment »

Aprovechando el tiempo libre, mi última semana de minigloria vacacional, fui a hacer un par de recados y me topé con la Caixa. Se me ocurrió que podía resolver de una vez por todas una duda que tenía referente a un servicio financiero. Entré a la oficina y esperé a mi turno. El caballero que debía atenderme pasó varias veces junto a mi… Ni un “buenos días”, “un minuto y le atiendo”, ni nada similar. Experiencia negativa. Me fui a los 10 minutos.

Estoy por comprarme un ordenador portatil nuevo, el mío desde hace meses pide a garganta limpia una jubilación merecida, aunque quizás antipada para lo que costó en su tiempo y para todos los problemas que me ha dado. Mi hermano trabajó hace unos años en Dell como parte del servicio técnico creo recordar que para Estados Unidos y el Caribe, o algo similar, no recuerdo muy bien, así que conoce muy bien esas máquinas. Relación calidad precio buena, en general. Lo obvio sería en mi caso comprarme un Mac Book Pro, pero lo cierto es que ahora mismo no quiero pagar 900 euros más por las mismas prestaciones técnicas. Todavía no he cerrado la decisión, pero por ahora el soporte técnico de dell, así como el de atención al cliente online van ganando.

En web de Dell tienen una herramienta de la que más de uno habrá escuchado hablar en alguna ocasión. Es el live chat de atención al cliente. Pues nada, en unos 15 minutos Juan resolvió todas mis dudas técnicas, de qué me convenía (digamos que no soy un experto en la materia :() y de precios. Para rematar, tengo el e-mail de Juan para hacerle cualquier pregunta. Experiencia positiva.

Todos estos pequeños detalles, percepciones y opiniones que se forman en nuestra mente determinan gran parte de las compras que realizamos a diario de servicios, productos, marcas, lo que se nos pase por la mente. Son los pequeños “momentos de la verdad“. Creo que muchas veces las empresas, empleados, ejecutivos, todos… no se dan cuenta del poder que ello conlleva, que en algunos casos se traduce en un euro, diez euros, cinco mil euros y mucho más.

En fin. Allá cada empresa con la experiencia de sus clientes. No todo es tecnología, inversiones, etc., por más bonita que sea una oficina, una sucursal u otro tipo de local, por lo general nos tragamos puntos negativos a su favor y como si nada.

Written by Josías De La Espada Sempris

26 agosto 2008 a 12:11 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

