Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Mundo de relaciones

with one comment

Llevo casi una semana sin escribir nada. Decidí desconectar un poco. El móvil porque no me quedaba otro remedio, pero sin Internet. Lo cierto es que se disfruta, y mucho.

El miércoles de la semana pasada salí a Priego de Córdoba para encontrarme con los chicos de la banda. Hace un par de meses se canceló nuestra participación como grupo en uno de los pabellones de Expo Zaragoza (los motivos son ajenos a nuestra voluntad y al de otras bandas), así que Jonathan, como buen líder, propuso que nos fuéramos de camping todos los días previstos para el evento.

Así fue como el jueves por la mañana, temprano para variar, salimos hacia Mojacar, Almería, y descubrimos que a veces montar un par de tiendas de acampar tiene algo de ciencia. Disfrutamos como niños chicos con todo. Desde con los desayunos, hasta los tiempos de reflexión después del desayuno (a casi todos nos tocó compartir algo por la mañana), luego playa, comida, descanso, playa, algo de siesta, más comida, playa, vuelta por ahí, comida, etc.

El objetivo que nos habíamos propuestos: estrechar aún más lazos entre nosotros, seguir invirtiendo en relaciones sólidas, conocernos más (sobre todo a los más nuevos del equipo), y disfrutar todo lo posible. Creo que fuimos incluso más allá. Nos conocimos más, aún los que llevamos más tiempo, aprendimos unos de otros, también se mostraron nuevas canciones para un proyecto que tenemos en mente, se trazaron algunos objetivos a corto plazo, e incluso compartimos más sobre reflexiones aprendidas de la Biblia, creo que más de uno se llevó algún libro para leer (en mi caso sigo luchando con los Océanos azules), etc.

Muchas veces, cuando trabajamos en equipos, tengan el tamaño que tengan, nos olvidamos de lo importante que es invertir en estructuras sólidas de confianza, trabajo, delegación de responsabilidad (desde lavar platos, por ejemplo, hasta cocinar), o simplemente conocernos más. En el caso de Bue·m siempre hemos tenido claro que debemos invertir en nosotros mucho más allá de la música. Intentamos mantener contacto fluido a través del teléfono, durante los ensayos y, cuando tenemos oportunidad, “momentos” de calidad durante varios días juntos.

Los que nos conozcan un poco más sabrán que yo estoy en Granada, Juan Pablo en Priego de Córdoba (aunque se muda a Sevilla), Marcos en Córdoba y el resto en Sevilla. Llevamos sumergidos en esta dinámica unos 4-5 años y gracias a Dios aquí seguimos. Jonathan, como líder, ha procurado e insistido muchísimo en la relación entre nosotros más allá de la música. Y, más de uno habremos escuchado su “famosa” frase “yo no busco músicos, sino personas”. Eso se agradece.

La mejor forma de hacer que un equipo prospere en todos los sentidos, creo que se da, desde la “no experiencia”, invirtiendo en las relaciones. Ya colgaré las fotos en nuestra página web en Facebook, MySpace y Flickr.

De vuelta a la otra realidad, pasaré un par de días más en casa de mis padres (que por cierto, andan de viaje), contestaré unos cuantos e-mails pendientes, colgaré las fotos de nuestra escapada cuando las tenga… Ya he contestado a todos los mensajes en Facebook e incluso “vidajeneé” algunos comentarios en varias fotos;). Todo esto también forma parte del mundo de las relaciones, ¿no?

Written by Josías De La Espada Sempris

25 agosto 2008 a 2:58 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] tres semanas de vacaciones con muchísimo descanso, visita a mis padres, tiempo con Blue·m en Mojácar, algo de batería, boda de un gran amigo, etc. Lo que sí no hice, a pesar de que me lo había […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: