Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

“Usabilidad de dominios”

with one comment

Seguro que en más de una ocasión más de uno se ha encontrado con una extensión de nombre de dominio que a su parecer debería funcionar, pero le dirige hacia una página titulada “Error!” o lo que sea.

Me explico, soy cliente de Línea Abierta, la plataforma de banca online de la Caixa. La URL para acceder al servicio es http://www.lineaabierta.com; resulta que a veces mi memoria es algo traidora y en vez de utilizar la extensión .com utilizo .es y ésta última me lleva a una página “error!”. Lo mismo ocurre, en el caso de la misma entidad, con LKXA.com y LKXA.es, donde funciona la primera opción, mientras que la segunda igualmente nos dirige a una página “error!”.

No sé si en este caso responde a algún criterio, estrategia o cualquier otro patrón determinado, pero sorprende ver cómo a veces nos saltamos algunos criterios básicos que permitan un mayor y mejor acceso para los usuarios. Imaginemos que yo no fuese una persona con algo de conocimientos en Internet e intento acceder a la extesión .es de Línea Abierta, y me da por pensar simplemente que se trata de un error y que la página en ese momento no está en funcionamiento… Puede pasar de todo, desde perder una comisión interesante porque quizás iba a hacer una transferencia de varios miles, a perder un cliente por estar simplemente enfadado, o a sumar puntos negativos en la percepción que todos tenemos de una determinada compañía.

Written by Josías De La Espada Sempris

16 agosto 2008 a 8:52 pm

Publicado en Clientes, Dominios, Empresa, Marketing

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] 16-11-2008 Estatística de registro de domínios no Brasil Saved by davet732 on Sun 16-11-2008 “Usabilidad de dominios” Saved by Sexycorina666 on Thu 13-11-2008 Axel Serena en Congreso Forum Dominios Saved by […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: