Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Todos aportamos

leave a comment »

“Cotilleando” un poco por una de las entradas de Jose A. del Moral, di con un apartado demasiado interesante como para dejarlo sin más.

El título es “Innovación abierta: casos de éxito”. Y habla sobre cómo algunas empresas han aprovechado el simple hecho de la participación “colectiva” para innovar, crear, crecer, aportar, mejorar. Jose A. del Moral comenta varios casos de éxito de empresas que han conseguido avanzar en este sentido.

Aunque no lo meciona, esto me recuerda al caso que comenté recientemente de Starbucks con su  My Starbucks Idea, una excelente comunidad que conecta a todos los interesados en el procesode mejora continua de la empresa; en beneficio de todos, claro.

Implicar a clientes, no clientes (y conseguir que sean clientes, pensando en las razones por las que podrían ser clientes y algunas de las barreras), así como a creativos gerentes y demás personajes, podría ser una magnífica forma de conectar y conseguir mejores productos y servicios, e incluso crear marca.

Voy por la mitad del océano azul, pero cuando lo termine intentaré buscar casos prácticos que nos ayuden a aprender un poco más sobre esto a encender una mechita en nuestras cabezas. Aunque ya no se trata de un oceano a zul, es decir de un mercado donde la competencia es irrelevante (etc., etc.,), preguntar a los clientes y distintos actores del mercado, internos y externos, nunca estará de mal.

Había previsto que esta entrada fuese algo más informativa y productiva, pero estoy de viaje y retomé lo que había guardado y no tengo tiempo de terminarlo. Pero llegará el momento.

Written by Josías De La Espada Sempris

14 agosto 2008 a 11:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: