Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

¿Qué pasó en el Aceituna Rock 2008?

leave a comment »

El 1 de agosto Blue·m, la banda de rock folk en la que toco batería, tocamos en el Aceituna Rock 2008 de Priego de Córdoba. Como de costumbre, disfrutamos en el escenario, y pudimos reencontrarnos además con nuestro gran amigo Antonio Marín, desde luego uno de los mejores violinistas que he tenido el privilegio de escuchar en directo. Por mi parte, se me soltó el pedal del bombo y cosas de esas, que en realidad hacen aún más divertido todo.

Blue·m en Festival Aceituna Rock 2008

Blue·m en Festival Aceituna Rock 2008

En fin, sin entrar en más detalles, me pregunto qué pasó con la asistencia al evento. Tres escenarios, el central con bandas como nosotros, otro con un DJ y otro con una especie de discoteca. La asistencia fue mínima. Me pregunto si los otros días sufrieron el mismo espectáculo. No creo que se deba a la calidad musical, porque hubo de todo. Me pregunto si fue más bien por un asunto de promoción, o simplemente actitud hacia el evento.

A veces hay cosas que no se arreglan con dinero sobre la mesa para publicidad, sino con pequeños detalles que van haciendo grandes a las marcas. También es cierto que es verano, hace calor, la gente está de vacaciones y supongo que muchos no estarían en casa.

Algunos puntos que podrían tener en cuenta a la hora de organizar y promocionar un evento musical hoy día:

  1. Dotarlo de una imagen corporativa que sirva como punto de referencia para otros años
  2. Utilizar los canales de promoción que usualmente utiliza su público objetivo (en el caso de un evento musical, por ejemplo, Myspace, entre otros canales). De esta forma facilitamos la promoción del evento a través de canales digitales, como diarios, etc. Por ejemplo, buscando noticias sobre el evento di con una del abc (no facilito el enlace porque, por motivos que desconozco, no está disponible), pero hace unos días daban información sobre el evento y no facilitaban ningún enlace para saber más.
  3. Involucrar al público del evento

Bueno, será cuestión de ver qué pasa el próximo año, porque invertir un buen dinero en un festival para que la asistencia no sea ni por la mitad de lo esperado, es realmente un dolor de cabeza para los organizadores. A estos últimos, gracias por invitarnos, fue un placer tocar en casa (de algunos de los integrantes).

Por lo demás, la atención a los grupos, o por lo menos hablo por Blue·m, fue casi perfecta. Es un gran mini punto para los organizadores (buena comida, buen hotel, etc.). Muchas gracias.

Ver fotos en Flickr

Written by Josías De La Espada Sempris

9 agosto 2008 a 5:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: