Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

¿Burbuja 2.0?

leave a comment »

Me acabo de dar un chapuzón bloggero y encontré una entrada interesante. En Trabajo sin conexión. Antonio Mars nos comenta su opinión sobre la burbuja 2.0 que hemos visto crecer en los últimos meses. Empresas 2.0 por doquier, así como inversiones.

Invertir por invertir nunca ha sido bueno. Copiar por copiar tampoco. Si algo funciona de maravilla, en vez de copiarlo sin más deberíamos pensar en cómo mejorarlo de cara a los usuarios e incluso de cara a maximizar los beneficios. Competir por competir no es la mejor solución en los mercados actuales. Las inversiones en Internet son, en general, inferiores a las de otros negocios offline con volúmenes de negocio similares, no obstante seguimos hablando de recursos invertidos que han de responder en un periodo más o menos determinado.

Creo que aquí entra en juego eso de la estrategia del océano azul. Busquemos nuevas oportunidades, busquemos nuevos quesos allí donde otros no han estado, respondiendo a necesidades concretas o a perspectivas que puedan darse. Competir sólo es bueno si puedes llevar una buena ventaja, si tienes algo realmente bueno que ofrecer que otros no y que te dé magníficas oportunidades por explotar.

Mientras existamos como personas, tendremos nuevas oportunidades, ideas y respuestas que nos permitan desarrollar negocios determinados. Es cuestión de tener buen ojo, ganas y de analizar realmente qué están haciendo los demás y por qué.

Written by Josías De La Espada Sempris

9 agosto 2008 a 1:09 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: