Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

…y tampoco es por el queso

with one comment

Siguiendo el consejo de mi amada madre, le eché un vistazo a ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson. Ya era hora de leerlo, porque el pobre llevaba algún tiempo entre otros tristes libros que esperan a ser leídos.

Lo cierto es que es un libro fácil de leer, en unas cuantas sentadas se lee, entiende y comparte. La verdad que dice no es absolutamente reveladora, pero sí resulta curiosa la redacción del libro, la facilidad con la que nos comparte el tema central a través de metáforas y otros recursos.

Creo que todos sabemos que no debemos quedarnos estancados, pero a veces necesitamos un empujón para darnos cuenta de dónde estamos. La vida exige crecer constantemente, sea el sector que sea, el plano que sea; personal, profesional, etc.

Editorial Empresa Activa

Editorial Empresa Activa

¿Quién se ha llevado mi queso? nos invita a darnos cuenta de que en esta vida todo cambia. Desde el mundo de los negocios, hasta la situación o contexto más personal. Ante esos cambios, la única forma de progresar, y por tanto salir adelante, es abrir los ojos, moverse, actuar, no quedarse de brazos cruzados e ir agarrados de la mano del “cambio” para cazar nuevas oportunidades, objetivos y metas de forma constante.

Para no ser más original que nadie, cito a continuación parte de la descripción que hacen del libro nuestros amigos de Amazon:

“Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció…

Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas.”

Es una lectura amena, bastante recomendable para ratos libres, y para cuando busquemos algún mini incentivo para saber cómo animarnos y dar pasos que nos permitan adaptarnos a este mundo que no deja de dar vueltas. (Y eso lo hace aún más divertido). Otro muy recomendable es, directamente, la Biblia (nos habla de negocios, familia, retos, éxitos, fracasos, inversiones, comunicación, la primera gran campaña de comunicación de la historia que perdura hasta nuestros días…).

Al fin y al cabo no es por el queso, ni por el café, sino más bien por nuestra determinación, elección, empeño, y claro esto, en qué ponemos nuestra confianza.

Written by Josías De La Espada Sempris

8 agosto 2008 a 11:52 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] que aquí entra en juego eso de la estrategia del océano azul. Busquemos nuevas oportunidades, busquemos nuevos quesos allí donde otros no han estado, respondiendo a necesidades concretas o a perspectivas que puedan […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: