Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Probando Rawrip. 100% de regalías a sus artistas y sellos…¿?

leave a comment »

Ya veremos cómo va. De momento, todo es cuestíón de probar e ir viendo qué va diciendo la gente pór ahí.

Como algunos saben, toco batería en Blue·m, una banda de “rock-folk”. Hace unos meses, creo que fue sobre marzo de este año, grabamos nuestro primer disco “Vagones por llenar”. Aprovechando esto, y unido a mi interés personal por el marketing musical, he estado pendiente de algunos de los movimientos del sector.

Hay muchas formas de complicarse la vida distribuyendo la música a través de medios digitales, como por ejemplo iTunes, Napster, y un larguísimo etc. Todas ellas tienen distintas fórmulas a través de las cuales teóricamente todos salimos ganando. Los precios, en general, varían de tienda en tienda, así como la disposición geográfica de cada una o el dominio que éstas tienen en cada país.

Ahora, lo último es Rawrip, un nuevo servicio con oficinas en el Reino Unido que ofrece el 100% de las regalías a los artistas y sellos. Es claramente un modelo de negocio basado en la publicidad.

Edición de Perfil de Blue·m en Rawrip

Edición de Perfil de Blue·m en Rawrip

Acabo de dar de alta a Blue·m, aprovechando que los otros “bluem” que andan sueltos por ahí aún no se han registrado.

Por ahora, aparentemente todo es relativamente fáicil. Un interface de usuario de fácil manejo. Opciones tales como blog, editar diseño de página, eventos y conciertos, prensa, widgets y banners, gestión de royalties, estadísticas, entre otras, son las que nos encontramos nada más empezar.

Parece ser una herramienta bastante potente. Normalmente accedo a algunos de estos contenidos a través de nuestra distribuidora, que a su vez distribuyen nuestro material a las principales tiendas digitales elegidas por nosotros a la hora de cerrar el contrato de distribución (itunes, etc.). La diferencia es que, aparentemente, este servicio de Rawrip es gratuito y que además los beneficios de la distribución son para nosotros como banda.

Aún quedan herramientras por mejorar, como puede ser la carga de fotografías y videos. Detesto tener que ir de una en una, etc.

La Beta está disponible con un millón de canciones de disqueras independientes y unos cuantos agregadores digitales. Al parecer, se encuentran en conversaciones con algunas majors para incluir sus catálogos en el servicio.

Creo que haré la prueba durante una temporada a ver qué tal, promocionando la página en nuestro facebook y myspace. Lo que aún no he visto, y a ello voy ahora, es a cuánto hay que vender las piezas musicales. Ya les iré contando cómo nos va con esta nueva red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: