Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

YouAre.com

leave a comment »

Decidí darme de alta en la beta privada de YouAre.com, que por cierto no es nada complicado.

Interface de usuario fácil de utilizar, bien estructurada, diseño simple… El nombre de dominio, youare.com, me parece simplemente magnífico. Es memorable, fácil de teclear, y habla mucho, desde mi punto de vista, de las posibilidades que nos ofrece esta red que, a mi parecer, promete mucho.

YouAre.com es algo así como una combinación de herramientas de microblogging (del tipo Twitter, por ejemplo) en la que podemos integrar funciones de envío de texto, así como imágenes y video. Según mis amigos de wikipedia, por si lo explican mejor, que seguro que sí, un microblogging es “un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres , vía SMS, mensajería instantánea, sitios web de o aplicaciones ad hoc.”

Uno de los puntos que más me llama la atención del proyecto es su procedencia. YouAre.com es una iniciativa española, de Blogsmedia. Algo que me llama aún más la atención es la visión de futuro que han empredido en este proyecto, optando por un dominio en inglés como primera baraja de juego, y el mismísimo inglés como lengua principal. Desde luego, es una gran apuesta por llegar mucho más allá.

Youare.com explota al máximo (no sé si añadirle un “casi” antes de “máximo”) las posibilidades de los contenidos instantáneos: lo más nuevo, lo más relevante. Además, han ido más allá del texto, hacia la evolución natural del microblogging, respondiendo a una necesidad simple: comunicarnos. No siempre queremos soltar una frase aislada, a veces queremos comentar con brevedad una imagen o incluso un video. En definitiva, con tan sólo un clik mostramos contenidos de texto, video e imágenes, sin dar muchas vueltas; ya lo dicen algunas de las normas sobre usabilidad, con palabras menos o palabras más, “cuantos menos clicks para acceder a los contenidos relevantes…”. Algunos de estos puntos son los que desde Blogsmedia, creadores de YouAre, denominan, junto a Luis Rull, Dayflow o corriente diaria: “Lo último es lo relevante, lo más nuevo se pone primero”, entre otras cosas más o menos citadas aquí.

Por lo general, las redes sociales, las herramientas y grandes portales que suelen dar a luz, nacen como proyectos en inglés que luego se adaptan a la cultura e idioma de cada zona geográfica en función de ciertos intereses. En el caso de Youare.com, vemos una cultura neutra en un idioma mundialmente dominado. Creo que son fichas para garantizar parte del éxito.

Por otro lado, sólo es cuestión de ver la respuesta del target de la red, puesto que a mi personalmente me cuesta llevar tantos perfiles a la vez y muchas veces me veo obligado de cara a terceros, no porque me encante. Una herramienta que aglutine todo esto sería lo máximo, pero el que llegue primero y logre capturarme…

I’m …/josias

Written by Josías De La Espada Sempris

28 julio 2008 a 7:00 am

Responder

