Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Estoy enfadado con instantdomainsearch.com

with 3 comments

Aunque, quizás no debería estarlo. La cuestión es que hace unas semanas (quizás dos) un amigo y yo verificamos si un nombre de dominio estaba disponible. Era sencillo, fácil de recordar, una excelente marca potencial (red social o temática de gente, encuentro, etc.). Resulta que anoche, verificando su disponibilidad para de repente dar un paso más, estaba misteriosamente registrado. Claro, ahora tengo la opción de comprarlo, pero pagando unos 500 euros (no sé si por año o qué).

Para los que no lo sepan, instantdomainsearch.com es un servicio de verificación de disponibilidad de dominios al instante. Lo cierto es que el sistema me parece muy bueno, no obstante ahora tengo mis dudas sobre qué empresa está detrás de todo (y creo que sé cuál es, algo así como “vamospapi.com” -go…, o como se traduzca): detrás de comprar directamente el dominio, detrás de verificar su disponibilidad y comparar precios, y detrás de comprar los que, según supongo, les parecen más atractivos para su reventa.

Ojalá me equivoque y todo haya sido “casualidad”, de lo contrario sería muy deshonesto. Desde luego, ya aprendí la lección: la próxima vez lo compro de una vez y no voy a comer a un restaurante chino (cuesta casi igual :p).

Written by Josías De La Espada Sempris

26 julio 2008 a 8:29 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] la lección, incluso después de la mencionada en uno de los primeros post de este blog, tomo […]

  2. Yo te diría que es una casualidad, he usado muchas veces el servicio y no me ha pasado esto. Tal vez porque no he dejado pasar muchos días luego de saber que está disponible.

    Javier Aroche

    7 septiembre 2008 at 5:36 am

  3. Bueno, lo cierto es que es probable que haya sido casualidad, aunque demasiada casualidad. Me perdí un poco y no sé cómo funciona el sistema. He estado pendiente del dominio en cuestión y finalmente estaba libre, y ya lo compré.

    No sabía que se pudiese adquirir por periodos inferiores a un año para venta o alquiler. En fin. Si sabes algo, por favor infórmame. Un saludo.

    Josías De La Espada

    7 septiembre 2008 at 5:59 pm


Responder

