Va de comunicación.

Blog personal de Josías De La Espada Sempris

Es curioso

leave a comment »

Resulta que hoy es mi cumpleaños y, pensando en ello, he recibido felicitaciones en persona (mis amados padres vinieron a verme), por teléfono (uno de mis mejores amigos me llamó en los primeros minutos del 26 de julio), vía facebook (varios amigos) y por sms (madrugada, mañana), y supongo que todavía quedarán más felicitaciones.

Hoy día estamos tan acostumbrados a interactuar con otros a través de distintas formas y medios de comunicación, que ya no reparamos en pensar cómo ha sido su evolución. Estamos totalmente adaptados a un mundo ágil, de constante flujo de mensajes y feedbacks. Eso es comunicar, superando posibles barreras que nos permitan acercan un mensaje. Ahora bien, hace falta conocer qué canales utiliza la persona a la que deseo comunicar un determinado mensaje.

Con una persona es relativamente fácil en nuestros días, pero cuando hablamos de millones de personas a las que tenemos que impactar a través de un mensaje, la tarea se vuelve un poco más ardua. Quizás es una de las ventajas de las redes sociales en Internet, poder segmentar de forma algo más atinada (aunque esto lo veremos dentro de un par de años) un mensaje concreto. No obstante, no nos olvidemos de que son personas, que cambian, evolucionan y no siempre todos los datos ofrecidos en el mundo online son todo lo fidedignos que deberían ser.

Sólo esperemos que Internet no se convierta en una gran pantalla más y que las técnicas de aproximación e impacto real de target sean cada vez más efectiva. Es cuestión de ensayar, de conectar, de conocer cómo son las personas realmente, más allá de parámetros, números, etc. ¿Cómo? Es cuestión de observar, escuchar y entonces actuar. De hecho, a una escala bastante más inferior, esas han sido las grandes claves de la publicidad de guerrilla: observar, conocer, investigar, escuchar, y entonces actuar de forma centralizada para buscar un efecto global en función de una estrategia.

Todo va sobre personas comunicando con otras personas.

Written by Josías De La Espada Sempris

26 julio 2008 a 8:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: